13/11/11

Instalar Microsoft Office 2007 en Linux (Ubuntu o cualquier otra distribución)

Antes que nada quiero aclarar que no estoy de acuerdo ni recomiento con instalar la suite ofimática de Microsoft teniendo tan buenas alternativas libres y gratuitas como LibreOffice (u OpenOffice, KOffice, etc).
Pero entiendo que por distintos motivos uno puede estar casi obligado a, por lo menos, utilizar MS Office para abrir un documento para no perder el formato. Por eso presento esta guía.
La idea es acercar a la gente a Linux, no alejarla.
Personalmente utilizo y recomiendo LibreOffice.

Para instalar programas de Windows, en Linux, normalmente se utiliza Wine.

Esta vez vamos a utilizar un programa que se llama Play On Linux, que utiliza Wine (otra ventaja del código abierto) más una serie de scripts preconfigurados que ayudan a instalar varios programas (y muchos juegos) de Windows en Linux.

Primero vamos a instalar Play On Linux.

La mayoría de las distribuciones más conocidas lo tienen en sus repositorios.
En Ubuntu 11.10, la versión de los repositorios no es la más nueva, así que vamos a la página de Play On Linux, bajamos el .deb correspondiente y lo instalamos.

Instalar Microsoft Office 2007 en Linux con Play On Linux

La interfaz de Play On Linux es muy sencilla de utilizar.
Simplemente se pone "Instalar" en la ventana principal del programa.

Se abre un menú de opciones para seleccionar el programa que se quiere instalar.


Seleccionamos Microsoft Office 2007 (notar las observaciones, por ejemplo, algún modulo o programa que no funicone, como este caso).
Ponemos "Instalar" y se abre un asistente.


Si Wine no está instalado, Play On Linux se va a encargar de descargarlo e instalarlo y luego va a continuar con la instalación del programa seleccionado.
En la siguiente ventana hay que seleccionar el CD, o imagen donde esté la copia (original, por supuesto) de Microsoft Office 2007 y al darle "Siguiente" comienza la instalación.
Lo siguiente es lo mismo de siempre, ingresar el Serial, aceptar los Términos y Condiciones e Instalar.

 



Finalmente, podemos empezar a usar MS Office en Linux.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

E visto que solo Word, Exel y power Paint funcionan bien sin errores sin linux (cualquier distro) asi que solo debería instalar esos 3 ?? (Word,Exel y powePaint)

Ezequiel dijo...

@Anónimo: Yo sólo he probado esos tres, son los más usados. Si necesitas algún otro programa de la suite, habrá que probarlo a ver cómo funciona.

Anónimo dijo...

disculpa estoy en fedora 16 y tengo un problema,
instale office 2007 con playonlinux y al utilizar Word cuando copea algun texto de alguna pagina, si este texto contiene acentos al pegar en word me pone simbolos raros algo como esto:


Activar o desactivar el botón Opciones de pegado
Artículo Esta opción determina si el botón Opciones de pegado...

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo al pegar, porfavor ayuda.

Andrés Felipe Rubio Rojas dijo...

muy buenos días, actualmente tengo instalado el office 2007 bajo la interfaz de wine. para abrir los archivos funciona perfectamente, el problema radica en que no puedo guardar si quiero mandar mis archivos en formato de office. espero por este medio encontrar quien me ayude a resolver este problemilla.

Eduard Carvajal dijo...

y cual es eso de CD, o imagen donde estee la copia original?... me puedes dejar el lick o algo donde pueda descargar esa copia original.. te lo agradeseria....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...